Sabemos lo que puedes estar pensando sobre la IA:
"No la necesito, como estoy gestionando mi negocio es suficiente"
"¿Eso no es solo para empresas grandes?"
"Suena complicado…"
Por eso, acá te aclaramos 5 mitos comunes que ya es hora de desmontar:
Falso. La IA no viene a quitar tu lugar o de alguna de las personas de tu equipo. La IA viene a ayudarte a dejar de hacer tareas repetitivas, para que puedas enfocarte en lo que realmente mueve tu negocio.
La IA esta diseñada para ser tu mano derecha en tu día a día, ayudándote a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
Error. Hoy existen soluciones accesibles, hechas a la medida de negocios locales como el tuyo: odontólogos, spas, clínicas estéticas, consultorios, etc.
Estas herramientas están diseñadas para ayudar a cualquier negocio a llevar sus ventas y sus citas a otro nivel, es cuestión de que aprendas a utilizarla a tu favor para que se convierta en tu aliada principal.
La IA puede ayudarte a automatizar tu agenda, enviar recordatorios a tus clientes e incluso agendar citas, todo para que tu puedas enfocarte en lo realmente importante, hacer crecer tu negocio.
Es normal, pero para eso estás leyendo esta información que te ayudara paso a paso a volver la IA tu mejor aliada.
Con un buen acompañamiento, puedes automatizar tu agenda, tus recordatorios y hasta tu servicio al cliente sin necesidad de ser experto en tecnología. La IA esta diseñada para responder cualquier duda, por eso, pregunta e aprende con ella misma. La IA incluso puede darte un paso a paso de como ponerlo en práctica en tu negocio.
Y seguirán haciéndolo. La IA no reemplaza tu atención personalizada, simplemente está cuando tú no puedes estar. Es tu respaldo 24/7 para responder dudas, inquietudes, preguntas urgentes e incluso, agendar citas para que tus clientes no tengan que esperar una respuesta humana.
La IA ha avanzado tanto hoy en día, al punto de que puede ser entrenada para responder con el tono y el lenguaje de tu marca.
Hay cientos de empresas que ya la están utilizando para responder sus mensajes, y probablemente, tu no hayas notado el cambio, ya que responden como si fuera una persona detrás del computador.
¿Atiendes clientes? ¿Agendas citas? ¿Respondes mensajes?
Entonces sí aplica. Y probablemente ya estés perdiendo tiempo y dinero sin darte cuenta. La IA te ayudará a organizarte para abarcar la mayor cantidad de clientes posibles y prestarles el mejor servicio a cada uno de ellos.